Artículo de Medea's Chariot
Traducido al castellano por Jack Green
www.antiguo-espiritu.org
El Gran Rito es simplemente la representación simbólica o real de la penetración del pene en la vagina. En algunas ocasiones él es marcado por la HPs y HP envueltos en el sexo, casi siempre fuera de las vistas de los otros miembros del coven. En las tradiciones en que el Gran Rito real es practicado, la HPs y el HP son, generalmente, compañeros casados fuera del círculo sagrado.
La forma más común del rito envuelve el sacerdote o el oficiante actuando como sacerdote colocando el Athame en el cáliz. Generalmente eso es acompañado por una letanía ritual, recitando el papel del Dios y de la Diosa dentro de la mitología wiccana y su papel en la unión como un ser. En algunas tradiciones, esa ceremonia particular es usada para enfatizar las polaridades, las diferencias entre hombres y mujeres. Ellas son tradiciones más jerárquicas. En grupos eclécticos, ese rito es frecuentemente poco usado, y perdió su significado: el propósito del rito se hace más reflexivo del principio del ying/yang más que una definición del papel masculino y femenino en el universo.
Ese ritual, sea real o simbólico, es considerado uno de los más sagrados actos de la tradición wiccana. Por eso, los compañeros son escogidos con gran cuidado, aún para el rito simbólico, porque se cree que la unión de las energías envolverán en el mismo nivel un cambio kármico en el prójimo. Todo el sexo entre paganos es considerado sagrado, y esa forma de sexo o expresión sexual es particularmente sagrada, porque es vista como un acto del Dios y de la Diosa: la completa energía creativa del hombre y de la mujer se unen para el ritual.
Las implicaciones del Gran Rito y su significado para Wica son simple: muchas tradiciones son religiones de fertilidad, fertilidad siendo enfocada en la Tierra y en la creatividad humana más que en la procreación. El sexo es considerado el más sagrado y el más creativo acto entre hombre y mujer: cuando dos compañeros están en orgasmo, ellos están en un estado alterado directamente asociado con la Creación o el "Big Bang" del Señor y de la Señora.
La energía liberada por el Gran Rito es generalmente enfocada por los practicantes en los ciclos de la Tierra, aumentando su conciencia y conexión con la divinidad. En ciertas ocasiones, ese ritual también es usado en curas de emergencia. La energía generada de esa práctica particular es considerada extremadamente poderosa.
El Rito es considerado uno de los Misterios Wiccanos por varias razones. Parte del secreto viene del misterio del sexo que muchos de nosotros confrontamos en la infancia y en la adolescencia; la base de los milagros viene en la creación de la vida. Como seres humanos maduros reconocemos nuestra propia motivación para el sexo y lo comprendemos como separado de la época de procreación, comenzamos a percibir nuestras conexiones con los otros más que en un sentido físico. El Gran Rito enfatiza esa conexión, el énfasis en que el hombre y la mujer no están realmente separados uno del otro.
Wica, por lo que sé, es la única religión que celebra el sexo como parte de su liturgia y abiertamente lo celebra como la fuente de la creación. (Nota Tradución: En mi opinión los autores de este artículo cometen un pequeño error. Wica no es la única religión que sacraliza el sexo como práctica ritual.)
Eso fue, honestamente, lo que me atrajo a la religión: la actitud equilibrada con relación al sexo. El sexo es un acto sagrado, y debido a esa santidad debe ser conducido con honra, amor y consentimiento mutuo.
El Gran Rito enfatiza el sexo como es; el Señor y la Señora son compañeros iguales e igualmente responsables para la existencia y la formación del mundo.